Diferencias entre hierba y planta

Diferencias entre Hierba y Planta

Seguro alguna vez has escuchado que la planta “x” sirve para esto, o que la hierba “x” la puedes usar para curar “x” cosa. Pero ¿Sabemos que es una hierba y que es una planta?

Para comenzar definamos lo que es una planta.

Según la Real Academia Española una planta es:
“Ser vivo autótrofo y fotosintético, cuyas células poseen pared compuesta principalmente de celulosa y carecen de capacidad locomotora. U. t. en pl. como taxón”. Definición Planta

Por lo que una planta es cualquier miembro del Reino Vegetal o Plantae formado por mas de 260,000 especies entre musgos, helechos, plantas herbáceas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y agua.

En estos textos nos podemos dar cuenta que una planta es cualquier especie de vida vegetal.

Ahora que tenemos claro el concepto de planta, veamos que nos dice el diccionario de la real lengua española respecto a las hierbas.

Hierba: “Toda planta pequeña cuyo tallo es tierno y perece después de dar la simiente en el mismo año, o a lo más al segundo, a diferencia de las matas, arbustos y árboles, que echan troncos o tallos duros y leñosos.” Definición Hierba

Por lo tanto, nos podemos dar cuenta que las hierbas son plantas que no tienen tallos duros como los arboles o arbustos.

Para usos farmacéuticos, se usa el término hierba para referirse a cualquier planta con propiedades curativas o medicinales.

 

Fuentes:

Blog de Botanica y Herbolaria https://vienvert.wordpress.com/2016/02/29/diferencia-entre-plantas-hierbas-y-especias/

Hierba. RAEhttp://dle.rae.es/?id=KMZGtT3

Planta. RAE. de http://dle.rae.es/?id=TKGNG6k

Deja un comentario

Envianos un Whats