Nombre científico: Eucalyptus Globulus
Parte Utilizada: Hojas
Descripción: Miembro de la familia de las mirtáceas, existe alrededor de 700 especies, la hoja de este árbol es altamente aromática y fresca, con un característico olor balsámico, por lo que se emplea seca, en aceite y con presentaciones diversas que se emplean como descongestionante.
La hoja de eucalipto seco se utiliza para hacer aceites, ungüentos, infusiones, jarabes y otras preparaciones típicas que ayudan a combatir afecciones respiratorias. La hoja seca también se utiliza en baños de vapor faciales cosméticos, almohadas de hierbas y en vaporizaciones en aromaterapia, resulta útil para dolores musculares, por si fuera poco es repelente de mosquitos.
Precauciones: El eucalipto es seguro cuando se usa en pequeñas cantidades. Mujeres embarazadas, en lactancia y niños, no deben consumir grandes cantidades de eucalipto. Es recomendable dejar de usar eucalipto al menos 2 semanas antes de una cirugía programada. No debe usarse al mismo tiempo que se toma medicamento para la diabetes. Consulte con su médico antes de comenzar el uso de cualquier hierba como tratamiento alternativo.
*Esta información no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.